abc

dejá de romper el signo de las cosas 
murmura
y su filo roza
la piel de mi garganta
puedo sentir el frío y la fragilidad
la espada no se mueve
no pendula
está estratégicamente activa
agazapada en la vibración posible de mis cuerdas/

toda la otra zona sueña
desea ver
la carne partida en dos
la sangre echándose hacia afuera
el caos
el silencio para siempre
una pedagogía sin asepsia
voraz/

rearmo
retruco
uso el último aliento
pienso que el arma que existe es esta otra
mirando a unos ojos ausentes
me orillo a mi propia voz
la busco a tientas
con desesperación
con la determinación de los finales violentos
algo aparece
lo pruebo
sabe igual
a unas uvas de estación
alcanzo a hilvanar una respuesta
conecto órganos nervios imágenes

abro la boca
hablo
digo
con asco
dejá
de romper a las cosas
con tus signos
/

el mundo acaba ahí

sin embargo
la espada
acude al deseo de una mente racional
atraviesa
desguaza
fragmenta
goza
la sangre se derrama
las cuerdas dejan de unirse a los soplos internos/

todo se torna un ruido altísimo
la palabra se agota
nada se nombra
la lengua aparece
como una acción sin gramática
como un desorden
las fibras se descomponen
no hay qué las narre
lo vital se suelta como espasmos
la muerte no sale a anunciarse
el lenguaje tampoco/

sonrío antes del derrumbe
mis dudas eran alguna certeza
me digo
si los diccionarios no fueran tan inútiles
estarían siendo acribillados/

Deja un comentario